×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU

 

La domotica en la empresa

Publicado hace 24 meses por Redacción . 553 visitas
 

La domotica no es una novedad, lleva varias décadas siendo implementada en hogares y todo tipo de empresas, aunque la verdad es que el pico de evolución tecnológica ha sido en los últimos 5 años.

Las casas ya se encuentran interconectadas con sus propietarios por medio de sistemas 3G o 4G, e inclusive bluetooth y wifi, medios con los cuales se realizan todas las tareas de comunicación e información con los usuarios autorizados y el punto domotico principal, como podría ser una puerta un televisor, persianas, una nevera o una alarma.

Las empresas también se están adaptando a estas nuevas tecnologías con las que aumentan su productividad, ya no es necesario que por ejemplo un empleado se encuentre en la oficina para realizar una tarea repetitiva en un horario específico, y ya es reemplazado por un controlador informático, o chip que se encarga de repetir la tarea para la cual se encuentre programado.

Las alarmas son el ejemplo más común de la aplicación de la domotica en casas o empresas, con la cual podemos activar o desactivar cámaras o alarmas desde una tablet, móvil u ordenador desde cualquier parte del mundo donde nos encontremos.

Los que hace pocos años parecia ciencia ficción ya es una realidad. Y es que la tecnología, en beneficio de todos, por suerte parece no tener límites.

Fuente: www.franquiciafacil.es
 
 
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2019. Todos los derechos reservados.